Paramahansa Yogananda, Nacido el 5 de enero 1893 en Gorakhpur, Bengalia, fallecido el 7 de marzo 1952 en Los Angeles, Estados Unidos. Paramahansa Yogananda fue un yogi, filósofo, compositor y escritor indio.

Impregnado de una espiritualidad profunda y universal "Cosmic Chants" (edición 1938) creó las canciones sencillas de Paramahansa Yogananda, las cuales resultan fáciles y sencillas de aprender. Su fuerza interna apoya a los meditadores en su expresión de su amor hacia Dios.

También grabó canciones de Rabindranath Tagore (en el CD: "Who is in my temple?", " Light the lamp of thy love" o "Thou art my life"), con quien se comunicaba con gran respeto.

(Rabindranath Tagore, poeta, compositor, músico, filósofo y pintor indio quien obtuvo el premio Nobel de literatura en 1913). Las canciones de Paramahansa Yogananda se caracterizan por sus textos cortos, una melodía marcadamente simple que se canta y se repite como un rezo hacia Dios siempre que el corazón lo sienta o el espíritu lo necesite.